martes, 13 de julio de 2010

Libertad con cargos, pero sin fianza, para el alcalde de Villanueva de la Concepción y los otros 2 detenidos

ANTEQUERA (MÁLAGA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
    El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera (Málaga) decretó este lunes libertad con cargos para el alcalde de la localidad malagueña de Villanueva de la Concepción, Ernesto José Silva, y los otros dos detenidos, un profesor de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA) y un abogado, arrestados el pasado viernes en el marco de la operación 'Cátedra', relacionada con el urbanismo en el municipio más joven de la provincia, según confirmaron fuentes judiciales.
   El alcalde llegó al juzgado encargado del caso, que se encuentra bajo secreto, sobre las 06.45 horas, el profesor de la UMA fue trasladado a las 09.20 horas y el abogado a las 12.25 horas. A los tres se les imputan los delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.
   En la puerta del juzgado se concentran desde primera hora de esta mañana numerosos vecinos de Villanueva de la Concepción con fotografías y pancartas en apoyo al alcalde-presidente de la comisión gestora del municipio, con lemas como 'Todos somos Ernesto', 'Honestidad + legalidad = ¿detención?' o 'Justicia ya'./
 
“Salgo en libertad sin fianza, soy inocente y lo voy a demostrar”
También un profesor universitario y un abogado detenidos en la operación, quedaron en libertad con los mismos cargos que el alcalde tras de declarar ante el juez, según comunicado el TSJA, que añade que las actuaciones continúan secretas. Silva salió del Juzgado a las 15.30 horas ante el aplauso de un centenar de vecinos 
Según el abogado defensor del alcalde, Fernando Huelin, se ha tratado de “un error que no tiene nada que ver con el alcalde” y el caso puede sobreseerse la próxima semana.
“Salgo en libertad sin fianza, soy inocente, puedo demostrarlo y lo voy a demostrar”, ha señalado a los periodistas Silva, al tiempo que ha agradecido el apoyo de su familia y de la gente del pueblo por permitirle “aguantar el calvario y sacar fuerzas”.
Villanueva de la ConcepciónSegún el abogado defensor, el alcalde no tiene obligación de comparecer ante el juez, aunque debe notificar si cambia de domicilio, ha precisado.
“Este expediente obedece a un error y lo que se está investigando no tiene nada que ver con Ernesto, ya que el profesor tuvo a bien hacer gestiones e
n la facultad para que pudiera presentarse a examen sin necesidad de ir a clase por la dificultad que tiene por su condición de alcalde”, ha señalado Huelin a los periodistas.
 

0 comentarios:

No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada