lunes, 6 de octubre de 2008

El presidente de la Diputación de Málaga esquivó la Ley del Suelo


lunes, julio 14, 2008

Noticia Publicada el viernes, noviembre 2, 2007

SEBASTIÁN SÁNCHEZ: EL PSOE-A OBLIGÓ AL ALCALDE DE ESTEPONA A DAR MARCHA ATRÁS EN UNA OPERACIÓN SIMILAR

MÁLAGA.

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga y secretario regional de Ordenación y Programa de Áreas Metropolitanas, Salvador Pendón, aprobó el 5 de diciembre de 2005, cuando era alcalde de Ardales y sólo siete días antes de que entrase en vigor la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que limitaba el uso del dinero procedente de los convenios urbanísticos, un acuerdo por el que el Consistorio pudo ingresar 600.000 euros a cambio de reclasificar unos tres millones de metros cuadrados, en la zona de La Laja, para la construcción de casi dos mil viviendas, usos hoteleros y un campo de golf, entre otros.

La decisión de Pendón de adelantarse a la aplicación de la norma -Ley de la Vivienda Protegida y del Suelo- permitió al equipo de gobierno de Ardales hacer uso de ese dinero, una premisa que no se podría haber dado si el convenio se hubiese rubricado después del 12 de diciembre, fecha en que se aplicó esta modificación legal. El texto impide a las corporaciones locales hacer uso de las compensaciones económicas procedentes de acuerdos urbanísticos hasta que no es aprobado de manera definitiva el planeamiento que pesa sobre el sector o los terrenos objeto del convenio.

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

Nota del editor

Esta información fue denunciada en su día por la revista malagueña El Observador de Málaga y fue recogida por este medio. Actualmente esa página ha desaparecido de la red, al igual que otras muchas, referidas a irregularidades de la Junta y del PSOE andaluz también. Parte de dichas informaciones fueron recogidas en su día por ATC journal, en su antigua página. Pero actualmente también dicha web está fuera de servicio. Sólo en esta página disponemos al menos de un breve extracto sobre dicha información.

La noticia, denunciaba también la venta de dichos terrenos, que eran rústicos, a precios muy superiores, habiéndose obtenido por su venta miles de millones de euros, según la organización ecologista que denunció el hecho. El Ayuntamiento de Ardales habría recibido la cantidad de 600.000 euros en una primera entrega de la empresa urbanizadora. Curiosamente dicha página ha sido eliminada de la web. ¿Se les habrán acabado las tintas gracias a alguna subevención o campaña "institucional"?

0 comentarios:

No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada